La cordillera Huayhuash, situada al sur de Huaraz, a 250 kilómetros al noreste de Lima, en la ciudad de Chiquian (3,200m.s.n.m.). Se extiende a lo largo de 30 kilómetros, de sur a norte, y se ha convertido en uno de los lugares predilectos de los aficionados al trekking. Encierra más de 30 nevados, seis de los cuales superan los 6,000 metros de altura, uno de ellos es el nevado Yerupajá (6,634), el segundo pico más alto del Perú y el de difícil acceso.
La belleza de sus nevados, lagunas de aguas multicolores, flora y fauna favorecen en su conjunto al turismo de aventura. Huayhuash es el la zona preferida de para quienes aman el trekking y la caminata de aventura.
La ciudad de Chiquian es el punto de inicio y llegada del circuito de trekking que tiene una duración entre 14 y 16 días, con un recorrido de casi 180 kilómetros, siendo esta ruta de trekking, la más dura, larga y espectacular del planeta, superando de esta manera a las rutas existentes en el mundo (Nepal, Himalaya y África). Según National Geographic, LA CORDILLERA HUAYHUASH es la ruta de trekking más bonitas en el mundo